Cerca de 46.000 británicos cambiaron oficialmente de nombre en 2008, estableciendo un nuevo récord nacional, según informa el diario The Daily Telegraph en su web.
Entre los nombres que han sido registros por el Servicio Británico de Registro de Nombres (DPS, por sus siglas en inglés) se encuentran algunos tan excéntricos como Happy Adjustable Spanners (‘Llaves Inglesas Felices'), General Ninja Ant (‘Hormiga General Ninja') o Luscious Lemons (‘Limones Exquisitos'), muchos de ellos producto de apuestas.
Una mujer de 61 años de la región de Devon cambió su nombre a Saxon Knight (‘Caballero Sajón') para celebrar su jubilación. "Para mí la jubilación es el comienzo de una nueva vida, así que decidí que tenía que tener también un nombre nuevo", explicaba al periódico la señora Knight, anteriormente conocida como Janice Glover.
"Elegí Saxon [Sajón] porque amo el Reino Unido", aclaró. "También he tenido que cambiar mi carné de conducir y mi pasaporte".
Respecto al total de 2007, el incremento en el cambio de nombres ha sido del 15%, debido no tanto a caprichos como al aumento del número de divorcios, ya que en la cultura anglosajona la mujer adquiere el apellido del marido al casarse.
Mike Barratt, responable del DPS, ha explicado que espera un aumento aún mayor del número de solicitudes en los próximos meses, ya que las Navidades generan un elevado número de rupturas de parejas.
Sin embargo, aunque la mayoría de las personas cambian de nombre por este motivo, hay gente que lo hace sencillamente para dar un poco de emoción a sus vidas, como el señor Tintin Captain Haddock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario