sábado, 12 de diciembre de 2009

Una niña intentó vender a su abuela en eBay

La pasada semana una nueva oferta revolucionó a los usuarios de la web de compras on line eBay. La foto de una mujer mayor iba acompañada del anuncio que la ofrecía en subasta.

En dicho anuncio, escrito por su nieta, se describían las virtudes y defectos de la mujer en cuestión; y como reza la política de ventas del site, la honestidad en cuanto a la valoración de los productos ofertados es esencial. Es por ello que en la mencionada descripción podía leerse: "muy quejica y molesta"; aunque al mismo tiempo se añadía, "adorable".

Zoe Pemberton es la responsable de la iniciativa, como informan desde la edición digital del Daily Mail. Con tan sólo 10 años, esta niña inglesa decidió que quizá su abuela, de 61 años de edad, estaría más cómoda en otra familia.

Zoe no quería vender a su abuela, pero si quería encontrar a alguien que pudiera cuidarla

La idea se le ocurrió después de que la mujer regresara del hospital en el que se le había tratado de una lesión en la rodilla que le causa muchos dolores. Debido a las molestias, la mujer necesita la atención constante de su hijo y su nieta.

Parece que la pequeña estaba ya algo cansada de tener que llevarle bebida, comida y estar constantemente pendiente de su abuela y no dudó, a pesar de su corta edad, en ayudarse de Internet para buscar una solución que pudiera ser positiva para ambas.

La propia Zoe declaró, "Me estaba molestando y se quejaba todo el tiempo. Así que se me ocurrió que podía ponerla en eBay".

El padre de la menor, Thomas Pemberton, de 31 años de edad, es soltero y se encarga del cuidado de ésta y del de la abuela; los tres residen en Clacton, Essex (Reino Unido).

Pemberton asegura que sólo se trata de una broma de la pequeña y ha querido dar explicaciones acerca del comportamiento de su hija: "Zoe no quería vender a su abuela, pero si quería encontrar a alguien que pudiera cuidarla. Y eso es algo muy dulce, que ha hecho sonreír a mi madre", ha contado.

Lo que empezó como una broma terminó con una oferta que superó las 20.000 libras (unos 22.000 euros). "No sabía cuánto me ofrecerían, 99 peniques quizá", cuenta la niña. Aunque, como es lógico, la web enseguida retiró la subasta, ya que la puesta en venta de personas constituye una grave infracción a su política.

El padre declaró que les sorprendió muchísimo comprobar que alguien estaba dispuesto a pagar ese dinero por su madre. Sin embargo, a la que no le sorprendió en absoluto fue a la abuela, a quien esa cifra le supo a poco, ya que, como asegura, "ella vale millones".

No hay comentarios: