sábado, 12 de diciembre de 2009

Les intenta atracar, le convencen para que no lo haga y le invitan a un café

El poder de la palabra es inmenso, pero no sólo en sentido figurado. Solamente con ese arma, una pareja sexagenaria logró desarmar al atracador que trató de robarles cuando entraban en el portal de su vivienda, en la céntrica calle Fidel Recio de Valladolid.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de las 22.30 horas de este domingo, frente al hospital Sagrado Corazón de Jesús, cuando la pareja de mayores se disponía a entrar en su bloque de pisos. En ese momento, un hombre de mediana edad se abalanzó sobre ellos con una navaja en la mano amenazante para pedirles el dinero que llevasen encima.

En lugar de heroicidades, la mujer intentó razonar con su agresor. "Simplemente le habló de forma muy tranquila y le convenció hasta que le pudieron quitar el cuchillo de las manos", relató un testigo de los hechos.

Mientras, una amiga de la pareja que pasaba en esos momentos por la calle se percató de lo que ocurría en el portal. En lugar de parar, continuó su camino hacia adelante hasta que se aseguró que el atracador no la podía oír y telefoneó a la Policía.

Hasta que llegaron los agentes, los ancianos víctimas del robo trataron de tranquilizar más a su agresor y le invitaron a tomar un café en el bar Aliens, que se encuentra justo al lado.

En pocos minutos se desplazaron hasta el establecimiento cinco coches del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al atracador y lo llevaron esposado a Comisaría para que prestase declaración. También pidieron que les acompañaran las dos víctimas.

Según comentaron los agentes a los presentes, se trataba de un delincuente habitual con problemas con las drogas que había entrado y salido de la cárcel en numerosas ocasiones.

No hay comentarios: