sábado, 19 de diciembre de 2009

Apuesta a su esposa en un juego de cartas y la pierde.

Nueva Delhi, 16 dic (EFE).- Un hombre del norte de la India apostó a su esposa durante una partida de cartas y tuvo que cedérsela a otro jugador, informó hoy la Policía, que conoció el caso cuando la afectada logró escapar de la casa del ganador de la apuesta.
La mujer, de 32 años y residente en el pueblo de Billauchpura, en la región de Uttar (norte), acudió a la Policía tras salir de la vivienda del hombre con el que su marido había jugado la partida.
"La mujer, que acudió a nosotros el martes, ha dicho que su marido, Raheesu, la apostó a ella cuando perdió todo su dinero", dijo un oficial del distrito de Baghpat, en declaraciones citadas por la agencia IANS.
"Raheesu perdió la partida contra un tal Feroz, y forzó a su mujer a ir con el otro jugador a la casa de éste", añadió.
Según la fuente, tanto Raheesu como Feroz se encuentran en paradero desconocido, aunque la Policía ha iniciado una operación de búsqueda y el oficial M.P. Singh ha ordenado el inicio de una investigación sobre el asunto.
"El caso es escandaloso. Hemos iniciado una investigación y prometemos tomar medidas estrictas contra los responsables del suceso", aseguró Singh.
En muchas áreas rurales de la India, las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda fila y se considera que deben guardar obediencia a sus maridos, a menudo tras una boda concertada que lleva consigo el pago de una dote por parte de la familia de ella. EFE

Cadáver pasó meses en una cama a pesar de visitas

El cadáver de una anciana permaneció en su cama durante unos ocho meses a pesar de que las personas encargadas de su cuidado la visitaban a diario y aseaban la casa, dijeron las autoridades el miércoles.

La policía investigaba la muerte sospechosa de Blanche Matilda Roth tras el hallazgo del cadáver en Wilmington, un suburbio sobre la costa de este estado del sur, luego de una llamada telefónica a emergencias.

El agente Charles Smith dijo que Roth probablemente murió en mayo. En septiembre hubiera cumplido 88 años. Una persona, cuya identidad se mantiene en reserva, llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que una anciana en la casa estaba inconsciente y no respiraba.

Smith dijo que había personas que entraban y salían diariamente de la casa, situada en una calle de escaso tránsito. No aclaró si eran familiares, pero dijo que no eran enfermeros. Según un vecino, en la casa vivían otras cuatro personas.

No denunciar una muerte es un delito en Carolina del Norte.

Smith dijo que la casa estaba muy limpia. Añadió que el servicio social no había pedido información a la policía sobre Roth.

La policía aguardaba los resultados de una autopsia para determinar la causa de muerte.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Matemático crea la fórmula perfecta para estacionar un auto

Una fórmula aún más misteriosa que el enigma de por qué las mujeres no pueden estacionarse o por qué los hombres son físicamente incapaces de pedir direcciones, es revelada por el matemático Simon Blackburn del Royal Holloway College en la Universidad de Londres en colaboración con Vauxhall Motors.

Se trata de la fórmula perfecta para estacionar un vehículo [PDF], utilizando algunos principios sobre círculos y el teorema de Pitágoras, una ecuación que tiene por objetivo mostrar la mejor manera de estacionar un coche en un espacio de estacionamiento en paralelo sin problemas de circulación.

La fórmula fue desarrollada después de que una encuesta de Vauxhall mostró que el 57% de las personas carecían de la confianza en su capacidad para estacionarse y el 32% prefería buscar un lugar lejos o un costoso estacionamiento, simplemente para evitar las maniobras de un espacio complicado.

“Estacionar el coche es algo que la mayoría de nosotros lo hacemos a diario y a veces nos frustramos al no conseguirlo… esta fue la oportunidad perfecta para demostrar cómo podemos aplicar las matemáticas para entender algo que todos compartimos” dijo Blackburn.

El profesor Blackburn demuestra sin problemas la geometría de estacionarse, basádose en la distancia entre ejes de un coche y el espacio mínimo para meter el auto. La formula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras. Luego, utilizando la longitud de la nariz del auto y la anchura de un coche al lado, la fórmula puede decir exactamente qué tan grande debe ser el espacio para que el coche entre. Mediante la aplicación de estas directrices de aparcamiento también se puede saber exactamente cuándo girar el volante para tener un estacionamiento perfecto.

Interesante sin duda, pero si te resulta muy complicada la fórmula, aquí hay otra de la Dra. Rebecca Hoyle de la Universidad de Surrey desarrollada en el 2003.

fullpark

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Tienes un mal recuerdo? Puedes borrarlo

nvestigadores estadounidenses han encontrado una forma de bloquear los malos recuerdos del pasado que pueden tener las personas. Según aseguran, borrar estos recuerdos se lograría con una simple terapía y sin la necesidad de tomar medicamentos.

Antes de que los recuerdos sean almacenados, se puede modificar Los científicos apuntan que en estudios anteriores era imprescindible tomar ciertos medicamentos que bloqueaban los recuerdos negativos, aunque sin lograr un resultado duradero. Además, sobre las terapias que se aplican actualmente, indican que entienden la memoria como algo permanente y que, a pesar de lograr en cierto casos eliminar algunos recuerdos, éstos pueden volver a aparecer en algunas situaciones de estrés.

Estos investigadores han demostrado que reactivando la memoria -al mostrar objetos que estimulan un recuerdo aterrador- abren una 'ventana de tiempo' específica en la cual el recuerdo puede ser editado antes de almacenarlo nuevamente. "Antes de que los recuerdos sean almacenados, hay un período en el cual son susceptibles de ser trastocados", dijo Elizabeth Phelps de la Universidad de Nueva York.

Una ventana del tiempo

Así, los malos recuerdos pueden ser modificados o consolidados, pero sólo durante la 'ventana de tiempo' específica que se produce justo después de que se invoca ese recuerdo aterrador, entre 10 minutos después de invocarlo y seis horas más tarde, cuando el recuerdo vuelve a ser almacenado en el cerebro.

Los científicos aplicaron estos descubrimientos a personas en el laboratorio, pero no pueden ser aplicados de forma inmediata en personas con problemas de ansiedad severos, como el trastorno de estrés postraumático.

Desenterró a su mujer, la llevó a casa y durmió cinco años junto a su cadáver

Un vietnamita de 55 años desenterró el cuerpo de su esposa y durmió a su lado durante cinco años porque quería abrazarla en la cama, según informó el jueves un diario local digital.

La vistió y se la llevó a su camaEl hombre, de una pequeña localidad de la provincia de Quang Nam, en el centro de Vietnam, abrió la tumba de su esposa en 2004, moldeó arcilla alrededor de sus restos para darle la figura de una mujer, la vistió y la llevó a su cama, señaló Vietnamnet.vn.

El marido, llamado Le Van, informó al diario digital que comenzó a dormir sobre la tumba de su esposa tras su muerte en 2003, pero que cerca de 20 meses después, debido a la lluvia, el viento y el frío, decidió cavar un túnel para "dormir con ella".

No soy como las personas normalesSin embargo, cuando sus hijos se enteraron de lo que hacía, impidieron que el hombre visitara la tumba. Pero una noche en noviembre de 2004, Van desenterró los restos de su esposa y los llevó a su casa, según Vietnamnet, que publicó una fotografía de Van con la figura de su mujer, que aún se encuentra en su casa.

El padre, que tiene siete hijos, declaró que sus vecinos no se atrevieron en estos años a acercarse a su casa. "Soy una persona que hace las cosas de manera diferente. No soy como las personas normales", dijo Van.

Una niña intentó vender a su abuela en eBay

La pasada semana una nueva oferta revolucionó a los usuarios de la web de compras on line eBay. La foto de una mujer mayor iba acompañada del anuncio que la ofrecía en subasta.

En dicho anuncio, escrito por su nieta, se describían las virtudes y defectos de la mujer en cuestión; y como reza la política de ventas del site, la honestidad en cuanto a la valoración de los productos ofertados es esencial. Es por ello que en la mencionada descripción podía leerse: "muy quejica y molesta"; aunque al mismo tiempo se añadía, "adorable".

Zoe Pemberton es la responsable de la iniciativa, como informan desde la edición digital del Daily Mail. Con tan sólo 10 años, esta niña inglesa decidió que quizá su abuela, de 61 años de edad, estaría más cómoda en otra familia.

Zoe no quería vender a su abuela, pero si quería encontrar a alguien que pudiera cuidarla

La idea se le ocurrió después de que la mujer regresara del hospital en el que se le había tratado de una lesión en la rodilla que le causa muchos dolores. Debido a las molestias, la mujer necesita la atención constante de su hijo y su nieta.

Parece que la pequeña estaba ya algo cansada de tener que llevarle bebida, comida y estar constantemente pendiente de su abuela y no dudó, a pesar de su corta edad, en ayudarse de Internet para buscar una solución que pudiera ser positiva para ambas.

La propia Zoe declaró, "Me estaba molestando y se quejaba todo el tiempo. Así que se me ocurrió que podía ponerla en eBay".

El padre de la menor, Thomas Pemberton, de 31 años de edad, es soltero y se encarga del cuidado de ésta y del de la abuela; los tres residen en Clacton, Essex (Reino Unido).

Pemberton asegura que sólo se trata de una broma de la pequeña y ha querido dar explicaciones acerca del comportamiento de su hija: "Zoe no quería vender a su abuela, pero si quería encontrar a alguien que pudiera cuidarla. Y eso es algo muy dulce, que ha hecho sonreír a mi madre", ha contado.

Lo que empezó como una broma terminó con una oferta que superó las 20.000 libras (unos 22.000 euros). "No sabía cuánto me ofrecerían, 99 peniques quizá", cuenta la niña. Aunque, como es lógico, la web enseguida retiró la subasta, ya que la puesta en venta de personas constituye una grave infracción a su política.

El padre declaró que les sorprendió muchísimo comprobar que alguien estaba dispuesto a pagar ese dinero por su madre. Sin embargo, a la que no le sorprendió en absoluto fue a la abuela, a quien esa cifra le supo a poco, ya que, como asegura, "ella vale millones".

"Mi última carta: me fusilan hoy"

¿Qué escribiríamos si supiéramos que nos van a fusilar dentro de unas horas? ¿Qué mensajes dejar a los seres queridos, al mundo, a la posteridad? ¿Qué horrores de esos momentos postreros conjuraríamos, qué cuentas trataríamos de ajustar con la vida, qué arrepentimientos, despedidas, recuerdos o desafíos plasmaríamos en el papel? ¿Cómo sería nuestra última carta? "A las 4 me van a fusilar. Si vieras lo calmado que estoy, mamá querida", escribió Robert Busillet, de 19 años, en la prisión de Fresnes en 1941. "Vive, tienes que vivir", anotó otro reo para su amada antes de caer bajo las balas de los nazis. "No tengo miedo, no es mi costumbre", fue el último, valiente mensaje a su familia del rehén Michel Dabat, abatido por el pelotón de fusilamiento en Nantes. Vivir a muerte (Barril & Barral, 2009), un libro conmovedor, imposible de leer sin que en más de una ocasión se inunden los ojos de lágrimas -"voy a llevar en el pecho vuestras fotos para que me acompañen en el ataúd", "mi alegría más grande sería que pensaras en mí lo menos posible y que rehagas tu vida", "besos grandes, besos como sólo podemos dar cuando son los últimos", "me gustaría que cuando el niño fuera mayor le habléis mucho de mí", "no te olvides de mis zapatos, los llevé a arreglar, se los das a Maurice"-, recoge un centenar de cartas de resistentes de Francia, franceses y extranjeros -hay un español-, que sufrieron la pena capital, la mayoría fusilados por los nazis (muchos como rehenes), aunque alguno en la guillotina o decapitado por hacha en Alemania. Dos son de mujeres. Todas fueron escritas entre 1941 y 1944.

En algunos textos se percibe el horror de las últimas horas de espera

Los condenados suelen pedir a sus parejas que rehagan sus vidas

Las cartas, un camposanto de vidas truncadas donde aletea aún el eco terrible del tiro de gracia y por el que uno discurre atribulado hasta el quebranto, están todas documentadas en el libro, con el nombre del remitente y una semblanza biográfica. Desprenden los textos, escritos en la situación más angustiosa y límite que puede afrontar un ser humano, un torbellino de emociones: amor, coraje, esperanza, orgullo, ternura. También, una urgencia, lógica, y una implícita mirada al gran misterio de la muerte.

La mayoría de los condenados se disculpa por el dolor que, involuntariamente, va a causar a sus seres queridos. Tratan de tranquilizarlos, mostrando valor, resignación, serenidad o sosiego. Deseamos que fuera eso lo que en realidad sentían. "No he sufrido antes y ya no más después, por supuesto", "pasamos el tiempo contando chistes", "siempre soñé, mira tú por dónde, morir de pie un día en que el sol brillara". La última frase la escribe Fernand Zelnikov, empleado de peletería parisiense de origen judío ruso, que participó en varios atentados contra soldados alemanes. Por su parte, el rehén Bernard Grinbaum anota poco antes de ser pasado por las armas, con lermontoviano desdén: "Bah, no importa".

Es una constante en los hombres con pareja pedir a ésta que rehaga su vida: "Te deseo que encuentres un buen proletario digno de ti", escribe a su mujer el tornero comunista y combatiente clandestino Maurice, que reconoce: "Es duro decir esto porque estoy celoso aun ante la muerte".

El humor y la ironía brillan por su ausencia; en cambio, abundan el patriotismo y la religión. Hay reos de todas las clases sociales y profesiones, incluso un abad. Las cartas son remitidas por las autoridades después de la ejecución. Una del libro lleva un mensaje secreto en código. Varias son enviadas clandestinamente, incluso lanzadas por encima de los muros de la cárcel.

En algunas cartas leemos desesperación, rabia, miedo, odio o afán de revancha. "Vengadme", escribe el judío Simon Fryd, que ha atacado con granadas a un destacamento de la Wehrmacht. Otros perdonan; Émile Bertrand escribe: "He cumplido con mi deber, sólo siento, y de todo corazón, haber matado". Guy Môquet, detenido por pegar carteles y al que fusilan con 17 años, escribe a su Odette: "Siento no haber podido tener lo que me prometiste". No es el más joven. Henri Fertet cuenta 16, pero mucho valor: "No quiero venda en los ojos ni que me aten".

Pese a que todos tratan piadosamente de hurtar los detalles escabrosos, en algunas misivas se percibe la provisionalidad atroz de las últimas horas: "Te escribo de pie, a la luz que pasa a través de la mirilla"; "mi escritura es quizá un poco temblorosa, pero es que tengo un lápiz muy pequeño"; "te escribo sobre un cubo nauseabundo"; "sed fuertes como lo seré yo cuando las balas me sacudan"; "vienen a buscarnos".

Se traslucen dudas: "Creo que voy a morir con valor", "creo que todo irá bien" (!) "y sabré morir como un hombre"; "tengo mucho coraje, pero estoy un poco nervioso". Algunos tratan de ser prácticos: "Dejo mi chaqueta de cuero, trata de recuperarla". Uno incluso recuerda devolver los volúmenes de La Pléiade prestados. "Haz editar mis poemas", escribe el líder partisano de origen armenio Missak Manouchian. Hay verdaderos testamentos. Otros filosofan. Predomina la contención pero hay anotaciones desgarradoras: "Hallaré valor pensando en tu amor"; "sabes que alguna vez hemos discutido, pero te quería mucho". "Un último largo, largo beso en tus labios", escribe el maquisard Paul Meyer a su mujer. Y otro a la suya: "Lamento profundamente no haberte hecho feliz".

El Tribunal Supremo sueco permite a una pareja llamar a su hijo 'Q'

Unos padres suecos han conseguido, después de dos intentos previos fallidos, que se les reconozca el derecho de llamar a su hijo 'Q', gracias a la resolución del Tribunal Supremo Sueco.

Según informaciones del medio sueco The Local, el juzgado de primera instancia y el segundo al que apelaron, desestimaron su petición al considerar que la ley recogía la prohibición de utilizar letras a modo de nombre.

Es un niño único y pensamos que su nombre también debía serlo

Ante esto, el padre, Rickard Rehnberg, se defiende y asegura: "Lo que dice la Ley es que no deberías tener el mismo nombre que una letra, no que no puedas".

Finalmente, el Tribunal Supremo les ha dado la razón y la pareja ha podido llamar 'Q' a su pequeño. El Supremo dictaminó que "no está probado" que el hecho de llamar así al niño, "supusiera una ofensa". Además, añadió que "tampoco existe una razón por la que 'Q' sea inapropiado como primer nombre".

Rehnberg se mostró aliviado al conocer la resolución y explicó las razones de su insistencia para conseguir llamar a su hijo de ese modo: "Le hemos llamado 'Q' prácticamente desde el primer día. Él escucha el nombre y lo reconoce, de hecho ya puede hasta decirlo. Además, si lees la ley está permitido que una letra sea el primer nombre (...) Es un niño único y pensamos que su nombre también debía serlo, y 'Q' era oportuno".

Elaboran una hamburguesa que mide 15 cm y tiene cerca de 2.700 calorías

La super 'Scooby' es la hamburguesa que bate récords en lo que a calorías se refiere. Y es que con 15 centímetros de altura, esta super hamburguesa alcanza las 2.645 calorías, lo que supone un valor calórico mayor que el recomendado para todo un día (2.550 calorías para los hombres, y 1.940 para mujeres), como apuntan desde la web de Fox News.

Pensábamos que las hamburguesas siempre parecían más grandes en los anunciosEsta hamburguesa es obra de los dueños de un restaurante en Bristol. Los hermanos Spiros y Andreas Lomvardos, sus creadores, han declarado que la idea surgió"a modo de broma".

"Hace unos pocos meses Karl Ford (un empleado), mi hermano y yo estábamos sentados cuando vimos el anuncio de una conocida cadena de hamburgueserías; entonces pensamos que las hamburguesas siempre parecían más grandes en los anuncios", contó Spiros Lomvardos.

Así comenzó a gestarse lo que después sería una realidad. De hecho, esa misma noche Ford, el empleado, hizo la hamburguesa en cuestión; después la fotografiaron y la instantánea se colgó en el local, a modo de anuncio.

Nunca pensaron que los clientes iban a 'enamorarse' de la 'Scooby'. Sus creadores reconocen que no todo el mundo puede comérsela entera y, además, no recomiendan su consumo habitual, como es lógico; aunque sí lo presentan como una buena opción para ocasiones especiales.

Trucker flips his rig after masturbating while driving

A German trucker suspected of driving under the influence of drugs crashed his vehicle near Borås in western Sweden on Tuesday. He subsequently admitted to masturbating at the time of the accident.

The trucker, apparently unable to reach a satisfactory climax, then proceeded to continue to pleasure himself while in the midst of a police interrogation, according to the local Borås Tidning newspaper.

"He was masturbating while the police interrogated him," police prosecutor Åsa Askenbäck told the newspaper.

"He has admitted that he was not paying full attention at the time of the accident. He was playing with himself instead of focusing on the road."

The truck driver was en route from Gothenburg to Borås at around 4am on Tuesday morning. The truck and trailer flipped over when he rammed his vehicle into the central division on route 40 south of Borås.

The upturned vehicle blocked all traffic towards Gothenburg and one lane was closed in the direction of Borås.

The man remained in the vehicle with his hands apparently still clasped around his own gear stick and was subsequently arrested for reckless driving and driving while under the influence of drugs.

The suspicions against the man have now been extended to sexual molestation.

The German trucker, who is in his thirties, has admitted all of the charges directed against him.

Un cigarro convertido en antorcha llega a la capital

El cigarro fue encendido frente a las ruinas del templo de Hera (Olympia, península del Peloponeso, Grecia), siguiendo el mismo ritual con el que se enciende cada cuatro años la llama olímpica (que no es eterna). Mediante un sistema de espejos, 16 mujeres (supuestamente vírgenes) con una indumentaria que recuerda a la época helénica, crean el fuego y prenden la llama que después se transporta, con un sistema de relevos y sin que se apague, hasta la ciudad que acoja los Juegos. Quizá a Madrid en 2016, quizá no. Todo se dilucidará hoy a las 19.00 horas en Copenhague.

Pero mientras tanto, el artista gallego Rubén Santiago (Sarria, Lugo, 1974), se ha encargado de que el fuego olímpico llegue a Madrid. No con una antorcha, pero sí con ese cigarrillo que fue encendido en el mismo templo de Hera, con el mismo sol y siguiendo los mismos métodos olímpicos. Eso sucedía el pasado 12 de septiembre. Después de su ceremonia vino un viaje de siete días en coche, 3.900 kilómetros, ocho países y 750 cigarros consumidos de todas las marcas encontradas en el trayecto ("todo por mantener el fuego vivo", comenta Rubén). Durante ese tiempo, el fuego original permaneció incandescente en una cadena continua en la que cada nuevo cigarrillo era encendido con los restos del anterior, manteniendo una cadencia similar a la del relevo de atletas que el olimpismo moderno ha hecho universalmente reconocible.

Ayer, con el fuego de Olympia ya en Madrid, se inauguraba, en la galería Off Limits, su exposición, En cadena: toda una reflexión acerca del significado y origen de los Juegos Olímpicos.

La llama olímpica está ya encendida en un pebetero en la citada galería.

"Me parecía muy curioso que fuese justamente el régimen nazi el que, en las olimpiadas de 1936 en Berlín, convirtiera la antorcha en un símbolo que ahora nos parece eterno; y es que podemos crear una narración milenaria en pocos años", explica. "Además, esa iconografía olímpica coincide en el tiempo con la campaña antitabaco iniciada por Hitler (que pasó de fumador compulsivo a ex fumador), y de ahí que haya usado un cigarrillo como antorcha".

Marge Simpson, una 'conejita' al desnudo

[foto de la noticia]

Un cuerpo amarillo acapara todo el protagonismo del próximo número de 'Playboy'. Esta mujer casada, tradicional y con tres hijos deja al descubierto sus curvas para la revista masculina más popular. Marge Simpson se desmelena, y su moño superlativo y azul eclipsa la oronda figura de Homer.

'Los Simpson' cumplen 20 años, pero el tiempo no le ha podido sentar mejor a la fémina con más paciencia de la localidad de Springfield. Es una de las grandes ventajas de pertenecer al plano de la ficción.

Matt Groening, creador de la serie, ha decidido 'borrar' las ropas de Marge para convertirla en 'conejita'. Ya se conocía la portada de la edición, en la que Marge posaba con pícara sonrisa, pero en páginas interiores el depliegue resulta más atrevido.

[foto de la noticia]

Por suerte, Homer no se lo ha perdido por visitar el bar de Moe. Su huella está presente en cada 'fotografía'. En una, Marge sujeta unas rosquillas tras degustar una copa de champán. Una lata vacía de cerveza Duff confirma que los dulces se ofrecen a su marido, si bien todas las miradas se concentrarán en el camisón, que deja a la vista los hasta ahora desconocidos atributos del dibujo animado.

En otra de las imágenes, la luz de una lámpara descubre la sombra de Homer, quien parece satisfecho con lo que queda a la vista: Marge Simpson aún más ligera de ropa.

Tales atrevimientos tienen un precedente. En abril de 2004, la matriarca de 'Los Simpsons' se echó al suelo a fregar con seductores resultados gracias a un pañuelo que lucha contra el sudor, un escote que se deja al descubierto y una postura felina más que sugerente.

Detenido un hombre en Quart de Poblet acusado de apuñalar a otro por negarse a continuar de fiesta con él

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet (Valencia) a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones cometido la madrugada del sábado 19 de septiembre, en una gasolinera de Aldaia (Valencia). El detenido está acusado de apuñalar a la víctima en la zona abdominal porque éste se negó a continuar la noche de fiesta con él, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
La detención se produjo sobre las 10.00 horas del sábado. El supuesto agresor es un hombre de 50 años, de origen español, y la víctima, un hombre de 43 años, de origen español, que presentaba una herida producida por arma blanca el la zona abdominal, por la que estuvo ingresado cuatro días en el Hospital General de Valencia. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.
Las investigaciones se iniciaron el día 19, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que sobre las dos de la madrugada se había producido una discusión entre varios hombres en una gasolinera de Aldaia. Durante el transcurso de la misma, un hombre había sufrido una puñalada.
Tras diversas gestiones, los investigadores averiguaron que la víctima, un hombre de 45 años, había discutido con otro, con el que había estado de fiesta esa misma noche, porque el agresor quería continuar de fiesta y la víctima se quería ir a casa. Por tal motivo iniciaron una "acalorada discusión" durante la que la víctima recibió una puñalada en la zona abdominal izquierda.

Una francesa deja su herencia a todos los que fueron agradables con ella

Una francesa de 86 años dejó su herencia a unas 200 personas que tenían sólo una cosa en común: todos fueron agradables con ella.

La mujer, que falleció a los 86 años, apuntó regularmente los nombres de farmacéuticos, cajeras del supermercado, conductores de autobús, carniceros o enfermeros a quienes estaba agradecida. Su intención era dar una alegría a tantas personas como fuera posible, dijo su abogado. Y cada uno heredará unos 1.200 euros.

Aunque la anciana residía en una vivienda de protección social con un televisor en blanco y negro, dejó una sorprendente herencia de 280.000 euros. Sin embargo, a su entierro, el año pasado, en Dieppe (en el norte de Francia), sólo acudieron una docena de personas.

Detienen en Cancún a un delincuente gracias a sus contactos en FacebookSu página de Facebook recogía fotos espectaculares y estados tan llamativos com

Su página de Facebook recogía fotos espectaculares y estados tan llamativos como "viviendo en el paraíso" o "lo amo". Playas, sol y baile convertían su perfil en uno de los más envidados de la red. Pero Maxi Sopo, un criminal camerunés de 26 años que se escondía en México, cometió el error de infravalorar el poder de la red social.

Adjuntado por error entre sus amigos, se encontraba un ex oficial del Departamento de Justicia estadounidense que ha sido clave para su captura. Los dos hombres se conocieron en Cancún, pero ninguno sabía del currículum del otro. Se encontraron por casualidad en un bar por la noche y Facebook se convirtió, como en muchas otras ocasiones, en un vehículo para mantener el contacto. Sin embargo, la conexión entre estos dos 'amigos' ha servido para la detención del joven, que estaba acusado de fraude bancario en Seattle.

El Departamento de Justica de EEUU suele hacer barridos por diversas redes sociales para ver si consigue algún dato que ayude en sus investigaciones. En el caso de Maxi Sopo, hace unos meses, un agente encontró su perfil. ¿Estado? Privado, pero no su lista de amigos.

El agente empezó a realizar diversas combinaciones con la 'agenda' de Sopo y acabó averiguando que uno de sus amigos estaba ligado al Departamento de Justicia. Le envió un mensaje a través de la red y le pidió que lo llamara por teléfono, el resto... "Nos imaginamos que era una persona en la que podríamos confiar para colaborar con la investigación de forma discreta", aclara el agente.

A partir de ahí, el ex oficial y la red hicieron el resto. Averiguó dónde vivía el fugitivo y pasó la información al departamento de Justicia, quien avisó a las autoridades mexicanas. Sopo fue arrestado el mes pasado diciendo adiós a una vida de libertad y lujos.

Este joven camerunés llegó a EEUU en 2003. Se dedicaba a vender rosas en los bares de Seattle, según los abogados del caso, antes de pasarse al fraude bancario. Cuando se enteró de que los federales le seguían los pasos, alquiló un coche y se dirigió hacia la frontera de México. Eso fue el pasado febrero y hasta ahora, no se había sabido nada de él, salvo en Facebook.

En México estaba viviendo en un apartamento, trabajando en un hotel y disfrutando de las playas, las piscinas y los bares de Cancún. Sopo estaba acusado de dirigir un fraude bancario junto a otro compinche, que fue condenado la semana pasada. Ahora él se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel. La actualización de Facebook seguro que podrá esperar.

Detenido cuando regresó a pedir perdón al banco que había intentado atracar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de intentar robar en una entidad bancaria, de donde se marchó tras negarse los empleados a darle dinero alguno y a la que media hora después regresó para pedir perdón por los hechos. Los agentes le intervinieron una pistola simulada, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 13.30 horas del miércoles en una entidad bancaria situada en las inmediaciones de la avenida Alfahuir de Valencia. El detenido, un hombre de 63 años, de origen español, presuntamente media hora antes había amenazado con un arma de fuego a los empleados de la entidad bancaria, y al negarse los trabajadores a entregarle el dinero, había abandonado la sucursal.

Los policías fueron alertados sobre las 13.00 horas por la sala 091 de que en una entidad bancaria de Valencia, un hombre había intimidado a los empleados con lo que parecía ser un arma de fuego.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde pudieron averiguar que el presunto autor había realizado el hecho a rostro descubierto, así como que, al negarse los empleados a entregarle el dinero, se había marchado. Posteriormente, media hora después, los policías tuvieron conocimiento de que el sospechoso había regresado a la entidad, donde procedieron a su detención y le intervinieron una pistola simulada.

El ahora detenido, sin antecedentes policiales y que este jueves pasó a disposición judicial, había regresado al lugar a pedir disculpas a los empleados por lo que anteriormente había hecho.

Un británico con amnesia disociativa solo es capaz de recordar lo vivido durante las últimas 48 horas

La historia de Andy Wray, ex policía de 32 años, es un buen argumento de película: solo recuerda lo que le ha ocurrido en las últimas 48 horas. La enfermedad que padece Andy se llama amnesia disociativa y está vinculada a episodios de estrés, como sufrir una guerra o una agresión sexual. El caso de Andy es algo diferente: él era un policía muy sociable, pero el suicidio de una adolescente bajo las vías del tren le afectó tanto que tuvo que dejar el cuerpo. Entonces se empleó como supervisor de un hipermercado, donde, al parecer, vivió una etapa tranquila y feliz. En el 2006 montó su propio negocio como mensajero y entonces fue cuando sufrió el shock . Primero se le detectó una pericarditis -inflamación de la membrana que rodea el corazón- y algunas semanas después sufrió tales dolores de cabeza que fue al hospital. Al salir del centro no sabía quién era ni dónde estaba.

Al principio, Andy Wray no recordaba nada de su vida privada, y ahora, tras meses de terapia y el cariño de su mujer Jo y su hija Chloe, recuerda sus últimas 48 horas. También sabe adónde fue la semana pasada, pero no qué hizo -«sé que fui a la playa, pero no qué sucedió»-. A través de notas y con la complicidad de su entorno -su antiguo club de atletismo no solo cuenta con él como secretario, sino que tiene un premio con su nombre-, Andy tiene cada vez más memoria.

La suya es una enfermedad especialmente dura porque la amnesia discrimina las cosas personales: «Sé que la batalla de Hastings -explica Wray al Daily Mail- fue en 1066, pero no puedo recordar nada de la escuela donde yo estudié».

Wray lleva un diario en el que anota lo que siente, y así, de su mujer ha escrito: «Ella es muy guapa y maja, pero no puedo recordar las cosas de las que habla». Y sobre su hija: «Hoy conocí a una niña pequeña llamada Chloe; ellos dicen que es mi hija de ocho meses».

Lo entierran vivo tras declararlo muerto

La incredulidad invadió a la medianoche del viernes a los guardias de seguridad de la empresa minera que se ubica en la zona cuando escuchaban gritos que venían de una tumba del cementerio viejo del lugar.

El hecho inusual alarmó a los dos guardias que cumplían su turno en el plantel. Por temor a que se tratara de algo sobrenatural ignoraron los lamentos que salían de la tumba del joven Isaac Ramírez Pérez, 27, quien había sido enterrado el jueves por la tarde.

Sin embargo, para estar seguros, los guardias hasta en horas de la mañana avisaron a los familiares del fallecido, quien había sido declarado muerto en el Hospital de Occidente después de que se le practicó una cirugía que se supone le provocó la muerte.

La familia llegó hasta el camposanto a las nueve de la mañana del viernes; de inmediato rompieron el mausoleo y sacaron el ataúd.

Su sorpresa fue enorme cuando encontraron el cuerpo sudado. De inmediato avisaron a las autoridades, las que llegaron hasta el lugar para verificar si realmente el joven murió o qué fue lo que ocurrió.

El asombro imperó en toda la comunidad que se volcó de lleno para ser testigos de un caso que ayer mantuvo en expectativa al occidente del país.

Hechos

Según el relato de Francis Ramírez, un hermano del fallecido, Isaac presentaba un dolor fuerte en el estómago, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Occidente. El dictamen establecía que Isaac Ramírez tenía problemas en la vesícula, por lo que requería de una intervención quirúrgica. El joven fue ingresado a la sala de cirugía de hombres, adonde falleció un día después.

La familia se resignó ante lo inevitable y mientras conseguían recursos para comprar el ataúd y trasladarlo hasta Azacualpa, La Unión, Copán, de donde era originario, su cadáver permaneció dos horas en la morgue del hospital.

El hoy occiso fue velado en su pueblo acompañado por familiares y amigos. El jueves a las dos de la tarde, después de una celebración litúrgica, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio viejo que se ubica en San Andrés Minas.

La familia regresó a su casa sin imaginar lo que horas después ocurriría. Los relatos de la familia comentan que cerca de la medianoche los guardias escucharon gritos que provenían del cementerio.

“Un guardia de la empresa minera escuchó cuando mi hermano gritaba en la tumba; con desesperación pedía que lo sacaran de la tumba.

Ellos nos avisaron temprano en la mañana y no dudamos en venir y sacarlo.

Ante este hecho las autoridades llegaron hasta el lugar para corroborar estos hechos. Sin embargo, a pesar que el cuerpo no estaba rígido no presentaba signos vitales.

A las dos de la tarde, agentes de la Dnic llegaron con el fallecido hasta el hospital adonde el médico forense dictaminó que el joven presentó un estado de catalepsia, que es cuando la persona estaba en aparente muerte y sin signos vitales, y que por eso se produjo este hecho.

En conclusión, cuando se evaluó a Ramírez se determinó que él ya había muerto por asfixia.

Descubren 23 años después que no estaba en coma, sino que sufría una parálisis

Rom Houbens no estaba en coma, pero su parálisis le impedía comunicar a sus médicos que sentía. A Houben, que hoy tiene 46 años, le fue diagnosticado erróneamente en 1983 un coma tras sufrir un accidente de tráfico y hace tres años supieron de su consciencia, según informa el Telegraph.

El paciente tuvo un accidente y los médicos creyeron que estaba en coma Houben era un estudiante belga de ingeniería aficionado a las artes marciales cuando tuvo el accidente de coche. Su caso ha salido ahora a la luz gracias a un trabajo publicado por el doctor que le salvó la vida hace tres años, cuando se dio cuenta de que no estaba en coma y que su cerebro funcionaba bien, pero su cuerpo no.

Los médicos que durante todo ese tiempo supervisaron al paciente no fueron capaces de detectar que estaba consciente. La parálisis que sufría, además, le impedía a Houben comunicárselo a los familiares, amigos y colegas que le visitaban en el hospital.

Volvió a la vida 23 años después

En todas y cada una de las visitas médicas fue diagnosticado de forma errónea y por tanto, tuvo que sufrir en silencio. Sólo una evaluación de su caso 23 años después y por doctores de la Universidad de Lieja sacó a la luz que su cerebro estaba funcionando con normalidad, pese a su parálisis.

Un neurólogo de la Universidad de Lieja descubrió que era consciente Gracias a la terapia, ahora Houben puede escribir mensajes en un ordenador y leer libros. Ha contado que cuando se despertó tras el accidente se dio cuenta de que no controlaba su cuerpo. "Yo gritaba, pero no salía nada de voz", ha contado.

"Sólo yo se lo que he sufrido cuando los doctores y las enfermeras intentaban comunicarse conmigo sin exito hasta que perdieron toda la esperanza".

El caso de Houben no es único

Fue como volver a nacer "Nunca olvidaré el día en que se dieron cuenta del error", ha explicado, " fue como volver a nacer. Hasta ese día sólo podía soñar con una vida mejor. La palabra frustración se queda corta para describir lo que he sentido estos años".

El neurólogo Steven Lureys fue quien dirigió la revisión del caso de Houben y cree que su caso no es único. Houbens permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos junto a Bruselas, en Bélgica.

Confunden el cadáver de un vecino en un balcón con un disfraz para Halloween

Los vecinos de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días con decoración de Halloween, según informó el diario Los Ángeles Times.

El cuerpo en descomposición de Mostafa Mahmoud Zayed, de 75 años, presentaba un disparo en un ojo y estaba inerte caído sobre una silla en el balcón de su apartamento situado en un tercer piso y a la vista del resto de los residentes en el complejo.

La proximidad de la fiesta de Halloween, que tiene lugar a final de este mes, hizo pensar a los vecinos que la escena formaba parte de la habitual estética macabra con la que se acostumbra a decorar las casas en EE UU para celebrar la noche de brujas, por lo que nadie llamó a la policía.

Algunas personas aseguraron que no se molestaron en alertar a las autoridades porque "parecía un muñeco de Halloween", según el testimonio de un reportero de una cadena local quien vio la escena antes de que la policía retirara el cadáver y confirmó que "no parecía real". Los médicos forenses fueron avisados del incidente en la tarde del jueves y examinarán el cadáver para conocer la causa de la muerte.

Prefiere la cárcel a volver con su mujer

Un reo italiano al que cambiaron la pena de cárcel por arresto domiciliario intentó que volvieran a encerrarlo para huir de las peleas que tenía con su mujer, informaron este jueves los medios italianos.

Santo Gambino, de 30 años, pasó un tiempo en la cárcel por arrojar desechos peligrosos antes de ser trasladado con arresto domiciliario en Villabate, en las afueras de Palermo, capital siciliana.

Gambino, que es constructor, se dirigió a la comisaría y pidió ser encarcelado de nuevo por su mala relación con su mujer, que le acusa de no pagar el mantenimiento de sus dos hijos.

La Policía le acusó de violar las condiciones de su sentencia y fue obligado a volver a su casa y solucionar las cosas con su esposa.

Un fugitivo británico envía su foto actualizada a un periódico

Descontento con el retrato robot que le habían hecho, decidió enviar su propia fotografía. Matthew Maynard, un británico que huía de la policía por un robo, envió una foto suya a un diario local, porque no le gustó la que habían publicado de él como parte de un llamamiento público para atraparlo.

La policía de South Wales facilitó una foto de Maynard, buscado por el robo de una casa, al diario South Wales Evening Post. El hombre, de 23 años, envió al periódico desde su móvil una foto de reemplazo de sí mismo, parado frente a una camioneta policial. Esa foto fue publicada en primera plana.

"Todos conocerán su aspecto ahora", dijo la policía y le agradeció por la ayuda que está brindando en su búsqueda.

Últimos estudios del cerebro constatan que "del amor al odio hay sólo un paso"

La frase "del amor al odio hay sólo un paso" cuenta con una base científica, fruto de una serie de estudios neurológicos que se han ido llevando a cabo en la última década y que han demostrado que hay zonas del cerebro que se activan tanto si la persona experimenta sentimientos de amor como de odio.

En concreto, la zona cerebral denominada ínsula, relacionada con las emociones primarias, permanece en activo al amar y al odiar, según ha explicado en una conferencia en Málaga la profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pilar Casado.

Del mismo modo, "perder la cabeza" por amor tendría su justificación científica, ya que hay determinadas zonas del cerebro que se desactivan cuando una persona demuestra su cariño a otra, y están relacionadas con aquellas áreas donde se producen los juicios sociales y morales y el razonamiento.

Estas investigaciones han sido posibles gracias a la utilización de técnicas de neuroimagen que escanean el cerebro, lo que indican en qué zonas se está dando actividad y en cuáles no y "nos explican cuándo pasan cosas en nuestro cerebro", ha precisado Casado, que ha desechado la idea de que el funcionamiento de la mente se limite en exclusiva a procesos cognitivos.

Otros experimentos en la materia se han centrado en la admiración y la compasión, y los resultados han arrojado que cuando estas emociones están vinculadas a algún factor físico, como admirar la belleza de alguien, activan zonas diferentes del cerebro que cuando están relacionadas con un factor psicológico, como sería sentir pena por una persona a la que han echado del trabajo.

Esta diferencia de funcionamiento del cerebro respecto a si la admiración o la compasión se produce por algo físico o psicológico indica, según Casado, que el cerebro "cuenta con el sustrato biológico de haz a los demás lo que quieres que hagan contigo".

Siguiendo con las emociones primarias, otras investigaciones han decidido centrarse en el miedo, y se han obtenido resultados que indican que el cerebro de una persona reacciona cuando ve una expresión de miedo en la cara de otra persona, algo que se produce en muchas ocasiones de forma subconsciente.

Un taiwanés 'termina' World of Warcraft

Un taiwanés ha sido reconocido como el primer jugador en "finalizar" World of Warcraft. Su personaje se llama Little Gray y ha sido el primero en sumar todos los logros del juego: 986.

Para conseguirlo, este jugador ha matado a 390.895 criaturas, ha acumulado 7.255.528.878 puntos de daño, ha completado 5.906 misiones (lo que implica una media de 14,62 quests diarias), ha superado 405 mazmorras y apadrinado a 11 jugadores.

Eso sí, los aficionados más apasionados ya se le han echado encima, pues no ha sumado un logro, titulado BB King, vinculado a un logro concreto, y lo que este jugador ha hecho es aprovechar un fallo de programación para acumular un logro extra adicional.

El juego de rol masivo online más famoso del mundo acaba de cumplir cinco años y sigue contando con una enorme comunidad de jugadores, superando los 11 millones en todo el mundo. En el año 2010 se lanzará la nueva expansión del juego, Cataclysm, que podéis ver en el siguiente tráiler.

Un duende asusta a Papá Noel y fuerza la evacuación de un centro comercial en EEUU

Un centro comercial atestado de gente en el sureste de Estados Unidos tuvo que ser evacuado después de que un duende asustara a Papá Noel, al parecer al decir "dinamita", indicó el jueves la policía, subrayando que se trataba de una falsa alarma.
"Papá Noel se asustó al ver a un adulto vestido de duende. También se preocupó porque escuchó dos veces la palabra dinamita", declaró el capitán James Callaway, de la policía de Morrow (Georgia), añadiendo que los sucesos tuvieron lugar el miércoles por la noche.
El duende de 45 años, llamado William Caldwell III, mide 1,58 cm y pesa 49 kilos. Estaba "vestido de duende y esperaba a Papá Noel en el centro comercial", precisó el policía. El curioso personaje fue detenido por los servicios de seguridad que ordenaron también la evacuación del edificio en el que miles de personas hacían sus compras.
Los artificieros sólo encontraron en el bolso del duende algunos efectos personales y "un gorro de duende y un gorro de Papá Noel", precisó el agente Calleway. William Caldwell III sigue detenido por la policía, procesado por "amenazas terroristas" y por causar alarma pública.

Les intenta atracar, le convencen para que no lo haga y le invitan a un café

El poder de la palabra es inmenso, pero no sólo en sentido figurado. Solamente con ese arma, una pareja sexagenaria logró desarmar al atracador que trató de robarles cuando entraban en el portal de su vivienda, en la céntrica calle Fidel Recio de Valladolid.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de las 22.30 horas de este domingo, frente al hospital Sagrado Corazón de Jesús, cuando la pareja de mayores se disponía a entrar en su bloque de pisos. En ese momento, un hombre de mediana edad se abalanzó sobre ellos con una navaja en la mano amenazante para pedirles el dinero que llevasen encima.

En lugar de heroicidades, la mujer intentó razonar con su agresor. "Simplemente le habló de forma muy tranquila y le convenció hasta que le pudieron quitar el cuchillo de las manos", relató un testigo de los hechos.

Mientras, una amiga de la pareja que pasaba en esos momentos por la calle se percató de lo que ocurría en el portal. En lugar de parar, continuó su camino hacia adelante hasta que se aseguró que el atracador no la podía oír y telefoneó a la Policía.

Hasta que llegaron los agentes, los ancianos víctimas del robo trataron de tranquilizar más a su agresor y le invitaron a tomar un café en el bar Aliens, que se encuentra justo al lado.

En pocos minutos se desplazaron hasta el establecimiento cinco coches del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al atracador y lo llevaron esposado a Comisaría para que prestase declaración. También pidieron que les acompañaran las dos víctimas.

Según comentaron los agentes a los presentes, se trataba de un delincuente habitual con problemas con las drogas que había entrado y salido de la cárcel en numerosas ocasiones.

Barcelona tendrá un museo para 'ver' en la oscuridad

Un viaje al corazón de las tinieblas, un paseo por el negro total. En las profundidades de la oscuridad, cuando la vista deja de ver, se revelan el resto de los sentidos. Barcelona será la primera ciudad española en acoger un museo de la oscuridad permanente, llamado Diàleg a la Fosca. Los visitantes aparcarán la vista para vivir una experiencia sensorial, guiados por un cicerone acostumbrado a desenvolverse en el negro, un invidente.

A los pies de la torre Mapfre y del Hotel Arts, en el muelle de la Marina, este museo tan singular abrirá sus puertas en el invierno del 2010-2011 y será el más grande de Europa con sus 3.800 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Barcelona cede este espacio privilegiado, delante de la playa, a la Fundació Diàleg a la Fosca y a la ONCE, que gestionarán el futuro centro.

¿Cómo es un museo en el que no se ve nada? "Es un viaje por un escenario no visual de sonidos, olores, texturas y sensaciones cotidianas que adquieren una nueva dimensión", explica Carlos Bloss, presidente de la Fundació Diàleg a la Fosca, que lleva cinco años detrás de este proyecto. Armado con un bastón para invidentes, el visitante se adentrará en diferentes espacios (un bosque, la ciudad, un mercado, una cafetería) con la sola ayuda de sus sentidos y la voz del guía.

El viaje por la oscuridad empieza en un parque natural. Allí se oye el rumor del viento entre los árboles, el murmullo del agua corriendo en un río, niños que juegan a lo lejos e incluso se siente el frescor de la brisa o el calor del sol sobre la piel. Todo sensaciones: que si el olor primaveral, que si el frío tacto de una escultura... Pero la tranquilidad dura poco. Progresivamente, el suelo de hierba y de arena se transforma en duro asfalto. El grupo (de 8 a 10 personas) llega a una ciudad y el caos se dispara: sirenas de ambulancia, el ruido de los coches, un avión ocasional, una moto sobre la acera, peatones que van y vienen, olor a gasolina, semáforos, farolas y bordillos que se convierten en peligrosos obstáculos. "El ruido es la niebla de los ciegos", compara Bloss. El recorrido sigue por alta mar, con un paseo en barca en el que no importa no ver el azul mediterráneo. "El placer de viajar es el mismo: se nota el salitre, se oyen las gaviotas, el pelo revolotea con el viento...", cuenta Bloss.

Tomarse un café a oscuras puede ser todo un reto. Y los visitantes lo superarán en la cafetería del museo, donde camareros ciegos les servirán e intentarán que no se tropiecen con las sillas ni se sienten encima de nadie.

El futuro museo dará trabajo a 75 personas, la mayoría discapacitadas. "Ellos serán, precisamente, los más capacitados para moverse por la oscuridad. Ahí no hay altos ni bajos, guapos o feos, negros o blancos, no hay diferencias de clases: todo el mundo es igual", señala Bloss. Y como iguales se sentarán a la mesa del Restaurante en la Oscuridad, otra de las atracciones de este centro cultural, en el que se realizarán seminarios, se presentarán nuevos productos (por ejemplo, perfumes) y se impartirán business-trainings. "La oscuridad es un lugar ideal para realizar un encuentro de negocios. En Davos ya lo hacen cada año. Y algunos líderes de Estado han dicho que es la mejor manera para mantener una negociación por la paz", apunta Bloss.

Precedentes menores

Los museos oscuros no son una novedad. En 1989, el Doctor Andreas Heinecke inauguró el primer museo de la oscuridad en Francfórt. Desde entonces ciudades como Hamburgo, Tel Aviv, Milán o Atlanta han abierto su propio recorrido por la oscuridad. Pero el de Barcelona será el mayor del continente.

Ni Jordi Hereu ni sus tenientes de alcalde quisieron perderse la presentación de lo que será el futuro museo. El líder de la oposición, el convergente Xavier Trias, tampoco fue menos. Porque todos los partidos del Ayuntamiento de Barcelona apoyaron hace un año la propuesta de este nuevo equipamiento en el que cualquiera puede dejar atrás la vista para experimentar con el resto de sus sentidos.

Ya lo dijo Antoine de Saint-Exupéry en boca de su Principito: "Sólo vemos bien con el corazón. Todo lo que es esencial es invisible a los ojos".