domingo, 28 de diciembre de 2008

Roncar ayuda a quemar calorías

Un estudio llevado a cabo por la Asociación Médica de Estados Unidos asegura que las personas que tienen problemas respiratorios y relacionados, además, con el sueño son más propensas a quemar calorías mientras duermes que las que no sufren ningún tipo de alteraciones.

Según recoge la BBC, estos problemas respiratorios van desde el ronquido hasta las llamadas apneas, o pausas respiratorias, pasando por todo tipo de alteraciones en las que las vías respiratorias quedan parcial o totalmente obstruidas durante el sueño.

Investigadores de la Universidad de California aseguran en un artículo publicado en la revista Archives of Otolaryngology que aquellas personas que sufren apnea severa queman 373 calorías más al día que las personas que padecen apnea leve.

Cansancio fatiga y ansiedad en la comida

Según los expertos, los cambios que se producen en el sistema nervioso hace que se traduzcan a lo largo del día en cansancio fatiga y ansiedad en la comida.

Los investigadores estadounidenses han llegado a esta conclusión calculando en 212 pacientes el número de calorías que quemaban mientras dormían. Para ello utilizaron un calorímetro que recoge el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono de cada persona.

Según el estudio, los voluntarios gastaron 1.763 calorías al día mientras que aquellos que tenían síntomas de apnea severa gastaron 1.999 calorías. Estas calorías quemadas de más equivaldrían a las que se queman durante una sesión de gimnasio de 30 minutos de ejercicio moderado.

2 comentarios:

Rebeca dijo...

No cuela chati!

Irene dijo...

pues tú sólo con roncar una noche quemas las calorías de una semana :P