domingo, 21 de diciembre de 2008

Denuncian una pelea de gallos entre raperos pensando que era un maltrato a animales

Poco iban a pesar los estudiantes del Instituto La Vaguada de Zamora que la pelea de gallos celebrada en el centro iba a ser objeto de la atención de un grupo ecologista que denunció ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil lo que creía que era una acción organizada y consentida de maltrato animal.

Lo que realmente celebraron los estudiantes fue una pelea de gallos a micro abierto, o lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre cantantes que miden su creatividad a la hora de hacer rimas improvisadas a ritmo de rap.

El director del instituto La Vaguada, Francisco Fernández, se vio sorprendido por la repercusión del acto que fue publicitado a través de carteles en el propio instituto, ya que se trataba de un acto interno, aunque algunos fueron también repartidos por la ciudad, cerca de los institutos locales, tal y como recoge El Mundo.

La organización ecologista se fijo en la referencia de la pelea de gallos para llamar la atención de las autoridades, aunque pasó por alto la frase de "a micro abierto" que también figuraba en los carteles y que hacía referencia al carácter creativo y público del acto. La actividad, añadió, es una más de las más de 80 actividades extraescolares que celebra el instituto a lo largo del curso.

Respaldo

Fueron los estudiantes los organizadores de la pelea de gallos, aunque bajo la supervisión y la aprobación del jefe de actividades extraescolares, apunta. Al margen de las polémicas, el acto contó con el respaldo de los estudiantes.

Cerca de 200 personas asistieron al enfrentamiento creativo e incruento de una quincena de raperos. El chascarrillo no fue a más, dice el director de La Vaguada, ya que en el centro no se tiene constancia de ninguna denuncia ni tampoco de la visita de agentes del Seprona para confirmar la denuncia. "No deja de ser una anécdota que pasará a formar parte de la historia interna del centro", puntualiza.

No hay comentarios: