viernes, 18 de septiembre de 2009

Un ingeniero prueba su invento en pleno vuelo y es confundido con un terrorista

Un ingeniero francés que probó un invento electrónico en un vuelo comercial entre París y Boston, en Estados Unidos, fue confundido con un terrorista, lo que llevó a la tripulación a desviar el vuelo a Canadá, donde fue arrestado durante casi tres días y condenado a pagar 32.000 dólares de multa.

El ingeniero fue multado por "desobediencia" al código de la aviación internacional

Como "un mal sueño" es como describe Patrick Minot su odisea aérea hoy en el periódico "Le Parisien", una pesadilla que comenzó el pasado 15 de agosto, cuando se dirigía de Francia a Estados Unidos para presentar en una feria su "Eco Gyzer", un aparato destinado a medir el consumo de carburante de coches y camiones.

El ingeniero decidió ensayar el invento en el avión de American Airlines que operaba el vuelo, lo que hizo sospechar a un adolescente estadounidense sentado cerca de él, que alertó a la tripulación.

La agenda electrónica, el ordenador portátil de Minot y el aparato que tenía previsto mostrar en una feria consagrada a los accesorios para automóviles, fueron confiscados.

El comandante anunció que el vuelo debía desviarse a Canadá como consecuencia de "un fallo informático en la torre de control de Boston" y el avión se dirigió al aeropuerto canadiense de Terra Nova, al este del país.

Cuando el aparato aterrizó, explica el periódico, dos policías subieron a bordo y se llevaron al científico francés, al que interrogaron sobre sus aparatos electrónicos y llevaron tres días después ante la Justicia, que le condenó a pagar una multa de 32.000 dólares (unos 23.000 euros) por "desobediencia" al código de la aviación internacional.

A la sentencia se suma la prohibición de regresar a Canadá durante los próximos diez años.

No hay comentarios: