viernes, 18 de septiembre de 2009

Detenida por fotografiarse desnuda en el Museo Metropolitan de Nueva York

Una modelo ha sido detenida por posar desnuda para un fotógrafo en el interior de una de las salas del popular y concurrido Museo de Arte Metropolitano (Met) de Nueva York, informó este viernes la prensa local.

Kathleen Neill, de 26 años, fue detenida poco después de que el miércoles, para sorpresa de los presentes, se despojara de toda su ropa en la sala de armas y armaduras del museo.

Las autoridades le imputaron un delito de conducta lasciva y después la dejaron en libertad.

Desnudos en sitios públicos

La sesión fotográfica no autorizada forma parte del proyecto del artista gráfico neoyorquino Zach Hyman de retratar cuerpos desnudos en lugares públicos de la Gran Manzana, como la concurrida Times Square, el barrio de Chinatown o la estatua del toro de bronce de Wall Street.

"Todos fue muy bien hasta el final, en que pasó lo peor que podía suceder", explicó al diario New York Post el fotógrafo, que se mostró sorprendido por la rápida reacción de los guardas de seguridad del Met.

Había niños pequeños mirando lo que sucedía "Nos aseguramos de entregar la muchacha a la policía, había niños pequeños aquí mirando lo que sucedía", señaló uno de los guardas al rotativo.

Como en otras ocasiones, Hyman había planificado meticulosamente la vista al museo, e incluso se había hecho acompañar por las cámaras del canal local NBC New York.

Malas caras e insultos

Hyckman, de 22 años, inauguró el pasado 20 de agosto una muestra en la galería de arte neoyorquina Chair and the Maiden su última colección de instantáneas de desnudos públicos en la Gran Manzana tomadas a lo largo del último año.

"Todo empezó como una especie de broma para mí. Me divertía pensar en retratar desnudos en lugares públicos y captar al mismo tiempo la reacción de la gente", dijo a Efe el fotógrafo el día de la inauguración.

La serie fotográfica rúne catorce fotos, siete hombres y siete mujeres La exposición "Decent Exposures", abierta hasta el próximo 30 de agosto reúne catorce fotografías (siete de hombres y siete a mujeres) en las que la lente de Hyman ha captado "esas partes íntimas que todos tenemos y que extrañamente nos escandalizan".

El fotógrafo dijo que son numerosas las malas caras y algunos los insultos que ciertos viandantes neoyorquinos le propinan mientras toma sus fotos en lugares tan públicos y concurridos como un vagón del metro de Nueva York, donde el pasado junio fotografió completamente desnuda a una modelo ante la estupefacción de los viajeros.

No hay comentarios: