domingo, 20 de septiembre de 2009

La mujeres no pueden guardar un secreto "más de dos días", según un estudio

Un reciente estudio entre 3.000 mujeres británicas de entre 18 y 65 años ha revelado que éstas no son capaces, en su mayoría, de guardar un secreto de otra persona más allá de dos días, tan y como podemos leer en el Daily Mail.

En concreto, Michael Cox, director en Reino Unido de WoC, ha coordinado la elaboración de los cuestionarios a mujeres y ha concluido que el tiempo máximo que tardan en contar un secreto son 47 horas y 15 minutos. Los receptores, en su mayoría, son sus parejas, y en caso de no tenerla, las amigas y familiares.

Cada mujer escucha alrededor de tres secretos al cabo de una semana y los cuenta, de media, a una persona de mucha confianza.

"Dos de cada tres mujeres preguntadas admitieron sentirse culpables tras contar secretos de otras personas, pero un tercio admitió que seguiría haciéndolo, ya que sentía esa necesidad una vez lo escuchaba", cuenta Cox, quien añade que la mayoría suele "contarlos después de haber bebido algo de alcohol".

Resulta curioso que, pese a estos datos, muchas se consideran personas en las que se puede confiar para contar algo íntimo. El 75% se ve capaz de guardar un secreto y el 83% se consideran personas de confianza.

Cuestiones íntimas, escarceos amorosos y compras, entre los secretos menos seguros de la lista elaborada en esta encuesta.

No hay comentarios: