miércoles, 19 de agosto de 2009

Dos tripulantes heridos en un incendio en un crucero de Pullmantur en Estocolmo

Dos tripulantes del crucero Zenith, propiedad de Pullmantur, han resultado heridos tras producirse un incendio cuando el barco estaba anclado en el puerto de Estocolmo, ha informado el Servicio de Bomberos. Sin embargo, fuentes de la empresa española han negado que haya habido fuego y han afirmado que se trataba del humo producido por los trabajos de mantenimiento en el interior de la nave.

Los pasajeros del barco fueron evacuados al declararse el fuego

Los dos heridos, intoxicados por el humo, fueron trasladados en ambulancia a un hospital y se desconoce la gravedad de su estado, según un comunicado difundido por la central de bomberos del área metropolitana de Estocolmo.

El fuego, que comenzó a las 14.37 hora local (la misma que en la península española) y fue sofocado minutos después, se produjo, según una "estimación preliminar", a causa de los trabajos de soldadura que los tripulantes realizaban en una de las bodegas.

"Un material inflamable se incendió. La tripulación comenzó el trabajo de extinción y nosotros tomamos el mando luego", declaró a la edición digital del periódico Svenska Dagbladet el portavoz de la central de bomberos, Mats Kero.

Evacuación "sin dramatismos"

A esa hora sólo había a bordo personal del barco, que realizaba una escala de unas horas procedente de Klaipeda (Lituania), y algunos pasajeros, ya que la mayoría se encontraba fuera del buque.

Pullmantur resaltó que se ordenó el desembarque del resto de los viajeros sin que en ningún momento haya habido "peligro" para ellos, mientras que Puertos de Estocolmo destacó que la evacuación se había realizado sin "dramatismo".

Pasajeros españoles

El barco, de bandera maltesa, tiene capacidad para 1.600 personas. Los pasajeros, casi todos españoles, ya han sido embarcados a la espera de reanudar el viaje.

El crucero tenía fijada su salida a Tallin a las 17.30 horas, pero la portavoz de Puertos de Estocolmo, Camilla Strümpel, estima que no partirá hasta este miércoles.

No hay comentarios: