lunes, 12 de enero de 2009

Jugar al Tetris puede ser un buen tratamiento para superar los traumas

Un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Oxford ha demostrado mediante un experimento que el popular juego de puzle Tetris, consistente en encajar diferentes piezas para formar líneas, puede ser un buen tratamiento para superar experiencias traumáticas.

Los científicos cogieron a un grupo de cuarenta personas y les mostraron una serie de imágenes inquietantes. Después, la mitad de esas personas estuvieron media hora jugando al Tetris mientras que los demás no realizaron ninguna actividad.

Los resultados demostraron que las personas que habían jugado al juego sufrieron menos recuerdos involuntarios (de las imágenes impactantes que habían visto) que los que no jugaron a nada.

Según los investigadores, el videojuego puede "interfierir con la manera en que los recuerdos sensoriales se establecen en el periodo después del trauma y, por tanto, reducir el número de recuerdos que se experimentan después". El Tetris compite con los recuerdos por los recursos del cerebro para la información sensorial.

"No decimos que la gente con Desorden de Estrés Postraumático deba jugar al Tetris, simplemente pensamos que su uso puede ayudarnos a entender cómo funciona el cerebro y cómo genera esos flashbacks intrusivos", añaden.

1 comentario: