lunes, 12 de enero de 2009

Cada vez falta menos para encontrar la píldora definitiva del amor

Un científico de la Universidad de Atlanta, EE UU, asegura que el amor es una droga. En artículo publicado en la revista Nature, el profesor Larry Young describe como el amor se puede explicar como una serie de procesos neuroquímicos que se dan en áreas específicas del cerebro.

Según se puede leer en la página web BBC Mundo, las ostras y el chocolate, entre otros afrodisíacos, dejarían paso a los afrodisíacos químicos que harían que nos enamorásemos instantáneamente.

Por eso, este científico asegura que hay otras sustancias químicas capaces de fortalecer ese vínculo que todavía están por descubrir. "Estoy seguro de que esto es sólo el principio", asegura Young. "Hay cientos de moléculas de señalización que actúan en áreas diferentes del cerebro".

Manipulación

"Creo que algún día entenderemos mejor cómo interactúan todas esas sustancias químicas en áreas especificas del cerebro que tienen la función de hacer surgir esas emociones complejas", explica Young.

De esta manera, si el amor es una complicada reacción química podría ser manipulada fácilmente. "La oxitocina agudiza la visión y aumenta nuestra habilidad de reconocer emociones en otros", explica. "Podría mejorar nuestra habilidad para formar relaciones, así que existe la posibilidad de que la oxitocina sea usada junto con terapias matrimoniales para devolver la chispa a una relación".

Actualmente existen en el mercado diferentes perfumes que contienen oxitocina aunque según el profesor Young los niveles de esta sustancia son demasiados bajos para que funcionen realmente como afrodisíaco. "Creo que en futuro podremos desarrollar fármacos que afectarán a ciertas áreas del cerebro para estimular el amor".

No hay comentarios: