viernes, 13 de junio de 2008

Extirpan a un bebé chino un pene de la espalda con el que había nacido

13.06.2008

Un bebé, de origen chino, ha sido sometido a una operación de tres horas para la extracción de un miembro extra que le apareció en la espalda.

Se trata de un fenómeno conocido como fetus in fetu (FIF), que hace referencia a los casos en que un gemelo es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como huésped. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir en 1 de cada 500.000 nacimientos. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa, como en este caso, en que el supuesto 'pene' podría ser más bien parte del gemelo que no llegó a formarse del todo.

Su estado era bueno, por lo que fue operado a los diez días de vida

El retoño, con pocos días, se encuentra, por el momento, estable. Sus padres, un grajero de 30 años y su mujer, y los médicos quedaron sorprendidos cuando notaron que al bebé le había crecido un pene de más en la espalda.

Fue trasladado al hospital de niños de Tianjin para la extracción. El diario The Sun publicó la imagen del bebé, antes de la intervención. Su estado era bueno, por lo que fue operado a los diez días de vida. El procedimiento duró tres días y fue un éxito, ya que el bebé se recupera favorablemente.

No hay comentarios: