jueves, 22 de mayo de 2008

Los ateos protestan contra el anuncio por megafonía de las misas católicas en Barajas

21.05.2008
  • En el aeropuerto hay tres capillas católicas, dos mezquitas y dos oratorios aconfesionales.
  • La Federación de Ateos cree que se privilegia a una sola religión.
  • Invitan a enviar cartas de protesta al Ministerio de Fomento.
La Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha emprendido una campaña de protesta porque el aeropuerto de Madrid-Barajas anuncia por megafonía el horario de la misa católica que se suele celebrar diariamente en alguna de las tres capillas que hay en este aeródromo.

En un carta dirigida al presidente del Gobierno español, y colgada en su página de internet, la FIdA informa a José Luis Rodríguez Zapatero de su "campaña de queja" ante AENA por esta cuestión.

En la misiva, firmada por el coordinador de la federación, Francisco Miñarro, se añade que consideran que, al tratarse de una empresa pública dependiente del ministerio de Fomento, se ataca con ello la laicidad del Estado y se privilegia a una confesión religiosa, por lo que piden al presidente su opinión y le preguntan si se va a adoptar alguna medida al respecto.

A través de internet, esta federación ha invitado a sus asociados y simpatizantes a que envíen cartas de protesta a AENA, al ministerio de Fomento, políticos, instituciones y otras autoridades.

Califican asimismo el hecho de "seria discriminación" hacia una parte considerable de los usuarios, sean ateos, o seguidores de otra confesión no católica y consideran que se trata de una "irregularidad" más propia de "tiempos de las cruzadas que de la actual realidad social de este país".

Otras religiones en el aeropuerto

El aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con tres capillas católicas, dos mezquitas y dos oratorios aconfesionales repartidos entre las cuatro terminales.

Al frente de las capillas católicas está el padre Alberto García Ruiz, que fue nombrado capellán de Barajas en 1988 y que suele oficiar una misa todos los días, y los domingos dos, alternando las tres capillas.

No hay comentarios: