martes, 17 de marzo de 2009

Retiran gel alcohólico del hospital porque se lo bebían

Dos hospitales de Staffordshire (Inglaterra) han decidido retirar el gel desinfectante de manos que se utilizaban en sus instalaciones porque, más que para limpieza, se usaba para hacer combinados.

El gel en cuestión era utilizado para acabar con bacterias como el estafilococo áureo, así que os podéis imaginar lo potente que sería (nada más y nada menos que un 75% de alcohol: el doble del whisky, vamos).

Sin embargo, pese a eso y a tener un desagradable gusto químico para evitar su ingesta, las enfermeras y médicos de los hospitales se encontraban con que algunos pacientes lo mezclaban con zumo de naranja y refrescos… como quien se echa un chorrito de vodka para dar vida a la copa.

Claro está, esta práctica no es ni sabrosa ni segura: de hecho ya habido varios casos de intoxicación que han acabado mal. Y es que no sirven ni las advertencias ni decir que el gel tiene un precio de 11 Euros el litro (seguramente porque la gente pensará “cuando está prohibido y es caro es que es bueno”). Así que las autoridades han decidido dejar de surtir el bar.

Por eso amigos, desde aquí os decimos: “Por favor, no uséis gel hospitalario para haceros los cubatas: un chorrito de colonia es más barato” (eso sí, escuece que no veas).

No hay comentarios: