lunes, 2 de marzo de 2009

Gana esposa demanda de divorcio que incluía regreso de riñón donado

Nueva York.- Un juez neoyorquino desestimó una demanda que interpuso un cirujano a su ex esposa para que le regresara el riñón que le había donado y que valoró en 1.5 millones de dólares, señaló hoy el diario New York Post.

El doctor Richard Batista ha tratado de clasificar el órgano como un activo conyugal durante una amarga batalla de divorcio con su esposa, Dawnell Batista.

Sin embargo, en una decisión expuesta en un documento de diez páginas, el juez Jeffrey Grob dictaminó que el riñón fue un regalo y sugirió que el médico pudo haber cometido un delito al tratar de obtener dinero a cambio de un órgano del cuerpo humano.

"Los esfuerzos del demandante de conseguir una compensación monetaria puede exponerlo a una persecución penal", dijo Grob.

Por su parte, el abogado de la esposa señaló que estaban muy satisfechos con la decisión del juez. "Los órganos humanos no son mercancías que se pueden comprar o vender", afirmó Douglas Rothkopf.

Una declaración de la oficina de Dominic Barbara, abogado del médico, aseguró una victoria, porque la decisión permite que el sacrificio de la donación del órganos se tenga en cuenta a la hora de dividir sus activos, indicó el rotativo.

No hay comentarios: