lunes, 3 de noviembre de 2008

Identifican a "la bella enfermera Penny Lane" de los Beatles después de 40 años

Su nombre era 'Penny Lane' e inspiró a The Beatles en una de sus famosas canciones. 40 años después de que el cuarteto de Liverpool sacara al mercado la canción, identifican a la "bella enfermera" protagonista del tema, según recoge el 'Daily Telegraph'.

En 1964 la popular canción salió al mercado y desde entonces la identidad de "la bella enfermera que vende amapolas en una bandeja" era todo un misterio. Un compañero del colegio de John Lennon asegura haber revelado el misterio.

Según Stan Williams, la famosa enfermera de 'Penny Lane' es Beth Davidson, mujer a la que Lennon habría conocido desde la infancia. Aseguró que la inspiración de la canción fue la enfermera que vendía amapolas, una flor que recuerda a los muertos por las Guerras Mundiales, y que iba vestida con el uniforme de cadete.

Cuenta que algunos niños, entre los que se encontraba Lennon, veían a la joven vendiendo las flores en la equina del barbero Bioletti, también mencionado en la canción y que muy pronto se hicieron amigos de la mujer. Aunque fue Paul McCartney el que escribió gran parte de la canción, Williams asegura que Lennon contribuyó a la aparición de la enfermera.

No hay comentarios: