jueves, 12 de junio de 2008

Una compañía de snacks lanza al espacio el primer anuncio publicitario para alienígenas

12.06.2008

Por primera vez en la Historia de la publicidad, un anuncio se lanzó hoy al espacio para "tentar con aperitivos de maíz a posibles consumidores extraterrestres".

El reclamo sideral es parte de una campaña de una famosa marca de 'snacks', que se ha asociado con los científicos de la Universidad de Leicester para marcar ese hito histórico.

El anuncio se transmitió desde el potente Radar de Ultra Frecuencia de 500 megahertzios del Centro Espacial de la EISCAT -Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa-, radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

Dirigido a clientes potenciales

El mensaje va dirigido a potenciales clientes alienígenas. Según los científicos, este anuncio, que viaja a la velocidad de la luz, tardó poco más de un segundo en pasar la Luna, cuatro minutos y medio en dejar atrás Marte, nueve minutos en rebasar el Sol y unas cinco horas y media en abandonar nuestro sistema solar.

El 'cebo' publicitario se espera que alcance los planetas que giran alrededor de la UMA-47 ( estrella "47 Ursai majoris") en el año 2050, mientras que una eventual respuesta extraterrestre -quizás una orden de compra del piscolabis en cuestión- no llegaría a la Tierra antes de 2092.

No hay comentarios: