lunes, 11 de mayo de 2009

Y la res volvió a su redil

Una vaca que se escapó del Matadero Municipal de Ávila puso una nota de color en el Polígono de Las Hervencias y provocó algún que otro susto entre trabajadores de empresas cercanas y personas que transitaban por la zona.

Ha ocurrido este viernes cuando al desembarcar un camión de reses en el matadero, una de ellas se despistó y escapó del recinto, quizás sabiendo el destino que la esperaba. A partir de entonces todo fue correr y correr, dejando conductores sorprendidos y algún que otro viandante que al avistar al animal se alejó lo más rápido posible de la zona.

La res, de color pardo, llegó, por la vía del polígono paralela a la avenida Jorge Santayana, hasta casi frente al edificio de Cesvimap. Desde allí, con los oficios de algún experto en tratar con el ganado y el trabajo de agentes de Policía Local -acudieron dos motos y dos todoterreno- consiguieron, sin recurrir a la fuerza ni a las armas, que el animal volviera al recinto vallado del matadero. Eran las 13.40 horas..

“Yo iba conduciendo y de pronto tuve que dar un frenazo al ver al animal”, ha confesado un trabajador de una empresa cercana, todavía sorprendido, cuando ya, desde fuera de su vehículo y en el tramo de calle del río Esla que se encuentra cortado y perpendicular a la propia vía, observaba como la res se reunía con sus compañeras.

No hay comentarios: