lunes, 22 de junio de 2009

Una tele boliviana informa del accidente de Air France con imágenes de la serie 'Lost'

La cadena de televisión boliviana PAT ha informado del accidente del vuelo de Air France -en el que murieron 228 personas el pasado 1 de junio- con imágenes de la serie estadounidense de televisión Perdidos (Lost).

P.A.T. Noticias informó con instantáneas que -según aseguraron- correspondían al accidente de la aeronave francesa y habían sido obtenidas por uno de los pasajeros. En una de las fotos se muestra una enorme abertura en el fuselaje del avión a través de la cual se puede ver el ala de la aeronave.

Y en la segunda imagen, uno de los pasajeros es arrastrado fuera del agujero. Estas imágenes pertenecen a una de las escenas de Perdidos, serie televisiva que narra las aventuras de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que acaba varado en una isla del Pacífico.

Los fotogramas muestran el momento en que el ficticio vuelo 815 de Oceanic Airlines se parte en el aire. Los periodistas bolivianos no confundieron realidad y ficción (o no sólo), más bien se olvidaron de comprobar la veracidad de la información de un correo electrónico que, según el diario El Comercio, circula desde hace días y en el que se afirma de forma falaz que esas imágenes corresponden al siniestrado Air Bus.

No hay comentarios: