jueves, 21 de agosto de 2008

Haz que odien tu despertador

El despertador.

Ese enemigo matutino al que todos odiamos pero sin el que no podemos estar, ya que nos quedamos sin trabajo.

Si hay algo común en todas las relaciones persona-despertador, es que cada uno odia al suyo. No hay infidelidades en el odio, nadie odia el despertador de un amigo.

¿No?

Pues parece ser que pronto eso puede cambiar con el prototipo de despertador que ha creado Alice Wang: el Tyrant.

El funcionamiento es sencillo: el despertador se apunta toda la agenda de nuestro móvil, y ya lo tenemos “cargado”. Ya sólo queda ponerlo en hora, y a dormir.

El día siguiente empezará a sonar, y tenemos tres minutos para pararlo. Y ahora viene lo divertido (aunque divertido no creo que sea la palabra): si no lo hemos parado en ese tiempo, empezará a llamar aleatoriamente a toda nuestra agenda telefónica, con el consecuente cabreo por parte de quien reciba una llamada una hora antes de tener que levantarse.

Una buena razón para levantarse rápido, ¿no?

O al menos eso pensareis cuando os encontreis a vuestros amigos la próxima vez, y alguna tenga ojeras gracias a vosotros…

Los trenes del silencio

No son monjes, pero hacen voto de silencio. Son viajeros de los trenes holandeses, en concreto de los coches con el distintivo “S” con el que la compañía ferroviaria Nederlanden Spoorwegen señala los vagones en los que no se puede hablar, usar el teléfono o estar de pie entre los asientos. Los ferrocarriles holandeses importaron la iniciativa de sus vecinos daneses y ha tenido tal éxito que han tenido que ampliar el número de plazas silenciosas hasta el 30%.

Si un despistado viaja en uno de estos coches, no tardará mucho en comprobar que el vagón es diferente al resto, y no precisamente por el diseño. Se dará cuenta de que ningún viajero le explica a otro por el móvil voz en grito y acaso con voz engolada: “Voy en el AVE”. Los holandeses, con fama de ruidosos entre sus vecinos, le llaman a esta situación, típica en los trenes españoles, belterreur, el terror telefónico. En los trenes de los latinos del norte los usuarios llevan el móvil en modo “silencio” y si reciben una llamada salen fuera para hablar.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Alquilar un cine para jugar a un videojuego. En Canadá es posible

Sí, queridos amigos, sí. En Canadá, ese país que ha intentado invadir Estados Unidos en diversas ocasiones, siempre según South Park, y que posee uno de los mejores sistemas de seguridad social del mundo, se puede disfrutar de los videojuegos de nuestra querida Xbox 360 de una manera que hasta ahora era imposible.

La cadena canadiense de cines, “Cineplex”, acaba de empezar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar una sala entera, en donde poder echar unas partidas a nuestros juegos favoritos de Xbox 360 con una pantalla de tamaño descomunal. Una auténtica locura, vamos.

Por sólo 179 dólares, y en más de 29 establecimientos a lo largo y ancho del país, podremos alquilar una sala de cine en la que compartir, con hasta 12 amigos, unas partidas al juego que elijamos de un inmenso catálogo.

Se espera que después de la temporada de estrenos veraniegos, el nivel de afluencia a las salas decaiga y es entonces cuando empezará a aplicarse la nueva oferta de negocio.

Aunque a decir verdad, la evolución de los ‘Cineplex’ Canadienses en este tipo de salas en las que en lugar de proyectar películas se proyectan videojuegos, era lógica, puesto que forman parte, junto a Microsoft, de un programa para adaptar diversos cines a tal fin.

Desde luego en Canadá saben cómo montárselo, no hay duda. Y es que ¿quién no ahorraría unos cuantos euros para montarse un multiplayer en ‘Halo3’ junto a cuatro amigos, en una sala de cine? La verdad es que debe de ser impresionante.

lunes, 18 de agosto de 2008

Enano de jardín regresa a casa tras viaje por el mundo

Un enano de jardín que había sido secuestrado de su casa en Inglaterra regresó a su hogar siete meses después, tras viajar por el mundo, informa hoy la prensa británica.

La anciana Eve Stuart-Kelso encontró al enano de vuelta de forma inesperada en su jardín de Gloucester, en el oeste de Inglaterra, junto con un álbum de fotos. Éste muestra a "Murphy" en 12 diferentes países. La historia recuerda a la película francesa Amélie, en la que ocurre un hecho similar.

Las 48 fotos muestran a Murphy trepando a una montaña en Nueva Zelanda, bañándose en Tailandia, visitando los templos de Camboya y en motocicleta. Además, la figura lleva sellos de entrada de las autoridades de Sudáfrica, Suazilandia, Australia y Vietnam, entre otros.

Una carta afirma que el motivo de la partida de Murphy fue el deseo de conocer el mundo.

Este es el texto completo de la misiva:

¡Hola! Primero que nada, siento que debo explicar mi prolongada ausencia. La vida de un gnomo de jardín está llena de tiempo para reflexionar, y mientras observaba tu jardín una mañana de verano, me comenzó a dar una comezón en los pies.

Llegué a la conclusión de que el mundo es un lugar muy grande y hay más en la vida que observar el tráfico a diario y soportar la orina de los gatos que pasan.

Así que decidí liberarme del aburrimiento de la Comarca y embarcarme en la aventura. Mis viajes me han llevado a través de tres continentes, 12 países y más husos horarios que puedo recordar.

Ha habido momentos buenos, momentos malos, y momentos absolutamente aterradores. Pero he sobrevivido, en parte gracias a la compañía que tuve todo este tiempo.

"El enano se perdió hace meses y yo me había olvidado por completo de él", explicó Stuart-Kelso. "Entonces abrí la puerta y vi que estaba de vuelta. ¡Qué sorpresa!". Cuando vio el paquete junto a la figura, se asustó. "Pero mi curiosidad pudo más, porque al principio pensé que (el paquete) podía explotar".

El diario británico Daily Telegraph reveló poco después que el responsable de la desaparición y viaje del gnomo se había reunido con la pareja Stuart-Kelso para platicar con ellos la inquietud de secuestrar su enano de jardín.

Simon Randles, de 22 años, planeó llevar en sus viajes un gnomo, pero había encontrado gran dificultad para adquirir uno. Cuando vio a Murphy en el jardín de Eve Stuart-Kelso mientras tomaba el autobús, recordó su locación y esa misma noche regresó al lugar para llevarlo consigo.

Asegura que sintió algo de culpa al tomarlo, por lo que decidió que al regresar a Murphy regalaría también a sus dueños las mejores fotografías del viaje.

"El gnomo fue una gran pieza de conversación durante todo el viaje. Se hizo de amigos en todo el mundo. Fue difícil atravesar las distintas aduanas con él: cada que aparecía en el scanner, los empleados pedían verlo."

La policía local señaló que el robo de Murphy será tratado como una falta normal y que espera que se acabe "el deseo de viajar" del enano.

sábado, 16 de agosto de 2008

Cenicienta y Blancanieves, detenidas por bloquear la entrada de Disneylandia

15.08.2008

Algunos visitantes que acudieron este viernes a pasar el día en el mundo mágico de Disneylandia se quedaron atónitos al ver como la policía detenía a personajes míticos de ficción, entre ellos Cenicienta, Blancanieves y Campanilla.

La policía acudió a la entrada de Disneyland en la localidad de Anaheim, cerca de Los Ángeles, después de que un grupo de trabajadores, muchos de ellos disfrazados de los personajes del mundo de Disney, se concentraran para reclamar mejoras laborales, según informan medios locales.

Tras una marcha de protesta desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque, algunos de los empleados bloquearon por casi una hora un cruce muy transitado. La protesta derivó en la detención de 32 empleados bajo los cargos de desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico.

Nuevo marco social

Está previsto que los detenidos recuperen la libertad a lo largo del día. Los manifestantes representaban a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel, propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero.

El sindicato aseguró que las condiciones ofrecidas por Disney en su última oferta impedirá que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y genera desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.

Desde la empresa se informó de que las conversaciones para establecer el nuevo marco laboral aún no habían finalizado, aunque se achacó la falta de acuerdo a que en los últimos seis meses el sindicato sólo se había sentado a la mesa de negociaciones en 11 ocasiones, mientras ya se habían celebrado 14 manifestaciones.