Una mujer fallecida a principios de 2006 fue encontrada el pasado miércoles en su casa de Mâcon, en el este de Francia, cuando la policía forzó la puerta por una orden de embargo, informó este viernes el diario Le Parisien.
En enero se agotaron los fondos de la cuenta donde la difunta tenía domiciliado el pago del alquilerVarias facturas de alquiler impagadas propiciaron que el cadáver de la mujer nacida en 1951 fuera hallado sentado en el baño, en estado de momificación, tres años después del fallecimiento, sin que ningún familiar, ni vecinos, ni la Administración la echara de menos.
Según los primeros exámenes médicos efectuados en el apartamento, se descarta la hipótesis criminal, ante la ausencia de signos de violencia, indicó el periódico.
Los hijos de la fallecida, localizados el jueves por la policía, aseguraron que no tenían contacto con su madre desde hacía ocho años.
Ningún olor sospechoso
Algunos de los vecinos señalaron que creían que se había mudado, pues nunca se percibió ningún olor sospechoso, lo que confirma las sospechas de que pudo morir en invierno.
Los registros efectuados en el apartamento han permitido hallar documentos y correos de principios de 2006, nada más reciente.
Es la evidencia que, junto al primer examen médico, ha llevado a la policía a estimar que al muerte se produjo en torno a ese período, apuntó el diario.
No fue hasta enero de este año, al quedarse sin fondos la cuenta bancaria de la mujer, cuando el Ayuntamiento de la localidad francesa inició el proceso de notificación por correo y posteriormente procedió al embargo. No lo hizo antes porque el alquiler se había pagado regularmente al estar domiciliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario