domingo, 21 de septiembre de 2008

Un restaurante suizo prepara platos cocinados con leche materna

El propietario de un restaurante para paladares exclusivos de un hotel de Suiza condimentará su creaciones culinarias con, al menos, un 75% de leche materna, como informa Telegraph.

La polémica está servida desde que Hans Locher, el propietario del restaurante, decidió insertar anuncios en la prensa en los que buscaba mujeres donantes de leche materna, a las cuales se les recompensaría económicamente por ello.

"Experimenté por primera vez con la leche materna cuando nació mi hijo", ha declarado el cocinero, "se pueden obtener comidas realmente deliciosas con ella".

Las autoridades sanitarias suizas reaccionaron confusamente cuando los medios de comunicación dieron la noticia, pues aparentemente existe un agujero legal sobre el uso de leche materna para cocinar en locales comerciales. Los juristas no se ponen de acuerdo si se puede o no prohibir al dueño del restaurante poner en práctica su receta.

"Los seres humanos no forman parte de la lista de especies de las que es legal obtener leche con fines comerciales, como la oveja o la vaca, pero tampoco está en la lista de las especies prohibidas, como monos y primates", puntualiza Rolf Etter, director del laboratorio de control de alimentos de Zurich.

Un orgasmo puede provocar un accidente cerebrovascular

El sexo es saludable aunque puede producir daños cerebrales. Eso es al menos lo que recoge un informe médico practicado a una mujer de 35 años que sufrió un problema cerebrovascular tras practicar relaciones sexuales.

Pese a todo, no cabe asustarse pues los daños cerebrales en personas de mediana edad son poco habituales. Para que esto suceda, se requiere de una combinación de factores que es inusual que se produzcan al mismo tiempo, según recoge CBS.

Pérdida de movilidad

"El coito le produjo un adormecimiento en la mujer en el lado izquierdo de su cara, trastornos en el habla, y dificultades de movilidad en el brazo izquierdo", dijo el profesor de neurología del departamento de la Universidad de Chicago, Jose Biller, quien añadió que se la víctima se encontraba sufriendo un episodio de pánico.

A consecuencia de esto, sufrió un derrame cerebral, que los médicos que le atendieron se apresuraron a solucionar tras implantarle un catéter. Según relatan, fue una decisión delicada y arriesgada aunque la rapidez en la actuación mejoró el estado de la mujer. Tras recuperarse, la víctima ha perdido ligeramente la movilidad en su mano izquierda.

domingo, 7 de septiembre de 2008

"Para ¿Elisa?" de Beethoven

En 1810, Ludwig van Beethoven acudió a un recital que iba a ejecutar, según le aseguraron, un prodigio de la música.Se trataba de una niña llamada Teresa, la cual tenía fama de precoz pianista que, en efecto, deslumbró a todos los presentes… hasta que llegó el momento de interpretar una pieza del compositor alemán. La pequeña se aturdió tanto que se vio incapaz de tocarla y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó el porqué no había podido seguir con su pieza. Teresa, limitó a excusarse asegurando que todas las composiciones eran muy difíciles. Para sosegarla, el músico, prometió componerle una sonata sólo para ella.Y así fue, al día siguiente, la joven pianista recibió una partitura inmortal. Se titulaba “Para Teresa” (Recuerdos del 27 de abril de 1810).
La pieza ha pasado a la historia bajo el título de “Para Elisa”, pero no se sabe bien si por error de algún copista o por la mala caligrafía del genial compositor.
Aunque la vida amorosa de Beethoven es algo confusa y bastante desconocida, algunos indicios apuntan a que la precoz pianista no era otra que Teresa Malfatti, de la que años después, al reencontrarla, se enamoró y quiso contraer matrimonio, siendo rechazado por la inspiradora de una de las sonatas más famosas de la historia de la música.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Australia necesita hombres

31.08.2008

En Australia hay sequía, y parece que no se trata de algo tan generalizado como la falta de agua.

Según una información de la BBC, lo que necesita el país en estos momentos son hombres, nada menos.

Bien puede parecer que nos remontamos a la época en que los pueblos españoles organizaban caravanas de mujeres para repoblar los lugares más recónditos de España, algo que, por cierto, aún hoy se sigue haciendo. Pero, nada más lejos de la realidad. Y es que se trata de Australia, el sexto país más vasto del mundo y uno de los que menor densidad de población tiene de los desarrollados.

A pesar de ello, un análisis del último censo realizado en el país oceánico muestra que hay casi más de 100.000 mujeres que hombres.

Al parecer, dicho fenómeno se debe a que miles de hombres australianos, entre los 20 y los 30 años, han salido del país para trabajar o viajar. El problema es peor aún en las ciudades costeras, adonde se mudaron gran cantidad de mujeres en busca de mejores trabajos y de estilos de vida.

Consecuencias de largo alcance

La situación ha causado una descompensación de género que está provocando consecuencias de largo alcance. Bernard Salt, demógrafo, dice que el éxodo de hombres jóvenes hacia otros países está dejando su marca.

"Si vas a los censos de Emiratos Árabes Unidos, encontrarás que hay unos 12.000 australianos viviendo en Dubai, la mayoría del sexo masculino, y en el grupo de entre 25 a 34 años".

"Éste es un ejemplo de un país que ha atraído a un específico grupo demográfico desde Australia, lo que ha contribuido a la ´sequía de hombres´", explica Salt.

El alcalde que pedía "mujeres feas"

Precisamente, no hace mucho sucedía lo contrario en un pueblo, también australiano, en el que su alcalde se vio metido en una polémica al pedir "mujeres feas" para paliar el exceso de hombres en su localidad.