El intento de suicidio de un joven inglés se vio truncado por la participación de la policía, después de que ésta recibiera el aviso de una mujer que se encontraba a 16.000 kilómetros de distancia, en Australia, y que mantenía contacto con el inglés a través de Internet.
El chico de 23 años, que residía en el condado de Oxfordshire, había escrito mensajes en un chat de Internet en los que decía, "Me voy a matar en 15 minutos". Según informa la web news.bbc.co.uk, la mujer australiana habló previamente con el joven por teléfono. Después contactó con un amigo de Cambridge para que le ayudara a descubrir el código postal.
Cuando la policía llegó, encontró al chico con una cuerda alrededor de su cuello. El amigo de la australiana, que le había ayudado a conseguir la dirección del inglés, y que no ha querido hacer pública su identidad, ha dicho que le llamó y habló con él. "Estaba muy deprimido, y no sabía que hacer", añadió.
Después de hablar con el joven, se dispuso a telefonear a la policía, aunque mantuvo el contacto online con este; mientras denunciaba los hechos, el 'suicida' le dejaba su código postal en un mensaje. "Inmediatamente se lo comuniqué a los agentes", contaba.
La policía ha agradecido la colaboración, y ha señalado que esto es un "excelente ejemplo" de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por "reducir el crimen y salvar la vida de la gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario