Nueve salas del Centro Pompidou consagradas a la nada. Vacíos - una retrospectiva, así se denomina la curiosa muestra artística que propone el museo de arte contemporáneo parisino hasta el próximo día 23 de marzo.
El vacío, como concepto, la nada, ha sido la obsesión de los artistas de todos los tiempos. El Centro Pompidou se atreve ahora a rendirle homenaje en una exposición inédita.
Los responsables del museo esperan que los visitantes puedan poner todos los sentidos en marcha y después consigan apreciar más si cabe las obras visibles en la colección permanente.
El vacío como sensación
En la muestra participan ocho artistas con sus obras. Son Art & Language (1968), Robert Barry (1936), Maria Eichhorn 1962, Bethan Huws 1961, Robert Irwin 1928, Yves Klein 1928-1962, Roman Ondák 1966 y Laurie Parson.
Con sus propuestas, estos autores intentan transmitir el vacío como sensación, sintetizar el epicentro del arte conceptual y del minimalismo, modificar una experiencia común como es ir a una exposición o utilizar el vacío como protesta radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario